• +34 619020531
  • escribeme@davidtorrespalencia.es

Viernes de tardeo, las dos palancas del Valencia CF: Nou Mestalla y equipo

Las palancas del Valencia (Foto: ElDesmarque)

Viernes de tardeo, las dos palancas del Valencia CF: Nou Mestalla y equipo

CONSULTA ESTA ENTRADA EN SU LUGAR ORIGINAL

Se marcha una semana que tuvo dos hitos en un viernes de tardeo que se alargó hasta la noche. Me refiero, a la postura oficial del Ayuntamiento respecto al convenio del Nou Mestalla y, por supuesto, la importantísima victoria del Valencia CF, la primera a domicilio en LaLiga Santander, ante Osasuna en Pamplona. Fue una tarde-noche intensa, de sensaciones encontradas, pero que un servidor vivió consciente de la importancia que tenían las dos palancas que, ahora mismo, hacen palpitar el corazón del club.

Respecto a la. postura del Ayuntamiento sobre el convenio de Mestalla me sorprende que nada dijeran de los avales financieros para acabar el campo. ¿Finalmente se han dado cuenta que con el dinero del fondo CVC hay pruebas inequívocas de que el club puede acabar el estadio aunque tendrá que completarlo con algún otro préstamo? Esperemos que así sea. Por otro lado, me inquietó que la propuesta de 70.000 asientos de aforo se mantenga sin matices, sin la posibilidad de que sean 66.000 manteniendo ese segundo anillo icónico ampliable a 70.000. Confío en que cuando el documento esté redactado haya espacio para que el asunto siga adelante. De lo contrario, la frustración y la larga espera de los tribunales nos espera.

Las palancas del Valencia CF

Las palancas del Valencia CF

Casi sin tiempo para recobrar el aliento, el Valencia CF se vistió de blanco impoluto -me encanta este equipaje, me recuerda al Valencia de mi infancia- para afrontar lo que parecía un infierno como suele ser visitar a Osasuna en El Sadar. Nada más lejos de la realidad. Los de Gattuso fueron un «torbeLino» que dominaron el partido y siguieron demostrando que lo de Vallecas fue la excepción que confirma la regla. El Valencia de esta temporada gana y, además, juega bien. Apenas han pasado unas jornadas, pero el credo de Gattuso funciona. Es pronto para el análisis más detallado, pero este grupo puede ser la palanca sobre la que sentar las bases para la recuperación deportiva tras unos años de gestión nefasta.

El tiempo, como en el caso del Nou Mestalla, irá despejando dudas y aportando claridades. Yo, las dos palancas para crecer las veo claras

Renovar a los jugadores para tener continuidad y tranquilidad en el grupo es clave. Apostar por los jóvenes como Lino y Kluivert si el mercado lo permite y rodearlos de futbolistas con algo más de experiencia, es el otro ítem sobre el que edificar el nuevo Valencia que, tal y como está montado el club, creo que Gattuso y Corona se bastan para conformarlo. El tiempo, como en el caso del Nou Mestalla, irá despejando dudas y aportando claridades. Yo, las dos palancas para crecer las veo claras. Feliz semana y feliz día de todos los valencianos.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en València

dtorres@eldesmarque.com

 

datorres

Periodista, Asesor de Comunicación y Community Manager. 22 años de experiencia acreditada.

Deja tu mensaje

catorce + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.