• +34 619020531
  • escribeme@davidtorrespalencia.es

Teledesafección, absolutismo y las dos caras de una misma y triste realidad

Teledesafección, absolutismo y las dos caras de una misma y triste realidad

Lee el artículo original aquí.

La Junta General de Accionistas del Valencia CF fue telemática y, por mucho que Murthy diga que hubo más participación que en ninguna otra, a mí me da la sensación que sirvió para alejar aún más al propio Anil, a Peter Lim y a Meriton de la afición de su Valencia CF, de los pequeños propietarios. Una vez más veo que de la misma realidad, ellos, Meriton piensan una cosa, y los demás mortales vemos otra. Cuando ellos ven participación y seguridad, yo (me pongo en primera persona pero creo que somos miles) veo desafección y distancia. Cuando ellos hablan de ventas para sanear la economía y dar cabida a los jóvenes, yo veo debilitamiento de la plantilla, cuentas pendientes con algunos jugadores y soluciones de urgencia e improvisadas en muchos casos. Dónde Anil Murthy ve apuesta deportiva por la cantera yo veo un equipo desquiciado, recortado, cojo en muchas posiciones, en definitiva una dura realidad plasmada en otro resultado insuficiente como el empate ante el Athletic.

Cuando el presidente o Meriton hablan de mayoría silenciosa que no critica, yo detecto mayoría de gente que cada vez se siente más lejos del club, más desafecta, más distante al ver en lo que han convertido el Valencia. Es más, sinceramente creo que si hubo infinidad de preguntas -una hora y media tardaron en leerlas- es porque la gente está harta, quiere hacerse oír y, a falta de gritos y abucheos en Mestalla, se desahoga escribiendo lo que piensa. No falló nadie a la cita para echar en cara a Lim y Murthy la infinidad de cosas que hacen mal y no nos gustan. El mensaje de las peñas, una andanada en toda regla. Es la reencarnación del absolutismo: dicen que todo es para el pueblo pero no cuentan con él, con su opinión, con lo que siente.

Junta General Accionistas Valencia CF
Junta General Accionistas Valencia CF

El Valencia CF de Lim contra la pelota y el ladrillo

Al final la telemática no puede tapar la sensación de hartazgo y de desafección que existe en el Valencia CF. Creo que ni una racha de buenos resultados acallaría ya este clamor. Con los mimbres que han dejado y tras un verano desastroso a la hora de confeccionar la plantilla, bastante hace el bloque por no desmoronarse; aunque nivel tenga para ir más desahogado. Por cierto, un paréntesis, al hilo de las aspiraciones deportivas estoy a muerte con Fernando Gómez cuando dice que a esta plantilla y a su entrenador (como a todas) hay que exigirles lo máximo («del puesto 7 al 10») aseguró él. Lo dijo en ElDesmarque, luego lo mantuvo en Àpunt y le cayeron palos que no comparto aunque entiendo y más después de otra segunda parte horrorosa y un empate de milagro contra el Athletic. Cierto es que, con un par de refuerzos, todos respiraríamos más tranquilos.

El caso es que, Lim y su gente, por mucho que quieran inventar el fútbol y venderlo a través de Batzines y entrevistas internacionales con preguntas intrascendentes, no pueden cambiar la realidad de este deporte que es la que marca la tabla de clasificación (se puede consultar aquí) ni el horizonte de un club que sigue incumpliendo compromisos. El más sonrojante, el que más ahoga a todos, el Nuevo Estadio. Pelota y ladrillo contra inventos singapureses.

Feliz semana, de Copa del Rey…. Qué lejanos parecen aquellos tiempos gloriosos del Villamarín y Sevilla cuando soñábamos que no teníamos techo y apenas ha pasado un año. Qué triste Peter.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

datorres

Periodista, Asesor de Comunicación y Community Manager. 22 años de experiencia acreditada.

Deja tu mensaje

12 + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.