• +34 619020531
  • escribeme@davidtorrespalencia.es

Siempre con los buenos

Siempre con los buenos

Siempre con los buenos

LA AFICIÓN YA NO HACE DISTINCIONES, YA NO SABE QUIENES SON LOS BUENOS Y QUIENES LOS MALOS

Escrito por David Torres

Domingo, 20 Marzo 2016 12:16

Facebook Twitter 62

Ha sido una semana muy intensa, de las que te marcan y te hacen fruncir el ceño, llena de experiencias que te crean surcos en la frente y te encanecen el pelo (en mi caso hacen que se me caiga). Estos días atrás saboreé lo maravilloso que es envejecer junto a tu padre cuando muchos de tu alrededor no lo tienen y lo echa de menos. Compartí el dolor de los Herrero Gómez en el adiós de su mami y aprendí que en la vida, pase lo que pase, hay que estar siempre con los buenos, con gente como ellos, que lo son.

Me encantaría que Peter Lim supiera que apostar por amigos como Gary Neville no siempre es la solución a los problemas. Me encantaría que Layhoon se diera cuenta que este club necesita más puntos de referencia con la afición que lo sostiene socialmente

Vicen de Futplaya, Javi Mínguez, ‘compi’ deElDesmarque, y Tatón Herrero, director del área social del Levante UD, utilizan ese pensamiento, el hashtag #siempreconlosbuenos para sentirse cerca unos de otros, para señalar que en todos los sitios hay gente que merece la pena, personas con todas las letras, y otros individuos que es mejor tenerlos lejos. Eso lo aprendí yo de la mano de Carlos Egea en Canal 9 y, la verdad, es que es una lección de vida que te ayuda a sobrellevar tragos jodidos, pero jodidos de verdad. Te hace poner todo, tus cinco sentidos, tu corazón y tu alma al lado de los que merecen la pena y desdeñar a aquellos que son tóxicos. Ellos, mis amigos, lo aplican hasta sus últimas consecuencias y, por eso, da gusto compartir vida, aventura y pachangas con los arriba mencionados.

Nada se escapa de esta división social. Están los buenos y están los malos. Pasa en elLevante, y pasa también en el Valencia, dónde más nos valdría que los que cortan el bacalao se empezaran a dar cuenta quiénes son los buenos y quienes los que no lo son.

Me encantaría que Peter Lim supiera que apostar por amigos como Gary Neville no siempre es la solución a los problemas, más bien es el foco de muchos de ellos. Me encantaría queLayhoon se diera cuenta que este club necesita más puntos de referencia con la afición que lo sostiene socialmente; me apasionaría que ambos dejaran de fiarse ciegamente en Jorge Mendes, aunque éste les facilite calzoncillos firmados por Cristiano Ronaldo para el «encantador de perros».  Suena a chiste, pero es así.

La afición, que en el fondo funciona como un servidor les describía antes, ya no hace distinciones, ya no sabe quienes son los buenos y quienes los malos.Me encantaría que Gary Neville, ya que lo tenemos que soportar hasta final de temporada, se diera cuenta de qué jugadores de su plantilla están implicados y son buenos y los exprimiera. Parece, sin embargo, que lejos de aprender, cada vez la lía más. Dio la clave el otro día cuando denunció el cambio de actitud radical que hay en el equipo de un partido a otro, pero no lo soluciona. Lo sucedido ante el Celta es la prueba evidente de que la nave se le va de las manos. Sentar a Paco Alcácer no es estar #siempreconlosbuenos y Mestalla se lo recordó.

Lo vivido en Mestalla es de vergüenza, no se salva ni él, ni los jugadores, que se negaron a hablar después de hacer el ridículo. Gesto de ser mal profesional y un punto cobarde. Además, no hablando no solucionan los problemas, simplemente los ocultan.

La afición, que en el fondo funciona como un servidor les describía antes, ya no hace distinciones, ya no sabe quienes son los buenos y quienes los malos, por eso grita a diestro y siniestro y, ante la falta de referentes, opta por irse antes a su casa decepcionada, indignada y un punto deprimida.

El partido contra el Celta de Vigo ha sido el aldabonazo que necesitaba para reafirmarme en mi postura. A partir de ya me sumo al grupo de #siempreconlosbuenos para ir desenmascarando quien vale y quién no vale. El Valencia necesita una profunda reconversión deportiva. Ahora que la situación económica es estable, ¡Narices!, apostemos por los buenos y los que saben, no lo estropeemos más que el fantasma del descenso sobrevuela Mestalla. Con una temporada patética un servidor ya ha tenido bastante, no necesito una segunda. Pensemos en construir para el futuro, estemos con los buenos, con los nuestrosque luego los echaremos en falta cuando no estén. Les dejo, que me voy con los míos y ésos no están en MestallaFeliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque Valencia

VCF 0 – Celta 2 (Fotos: D. González / A. Iranzo)

datorres

Periodista, Asesor de Comunicación y Community Manager. 22 años de experiencia acreditada.

Deja tu mensaje

dos × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.