• +34 619020531
  • escribeme@davidtorrespalencia.es

¿Qué tal si hablamos de los jugadores del Valencia?

¿Qué tal si hablamos de los jugadores del Valencia?

ES LA TEMPORADA DE SUSO, DEJÉMOSLE TRABAJAR, TIEMPO HABRÁ DESPUÉS PARA JUZGARLE

¿Qué tal si hablamos de los jugadores?

Escrito por David Torres
Domingo, 22 Mayo 2016 18:32

Reportar vídeo Reportar

La pelota del tema del entrenador está dónde debería estar y por los cauces reglamentarios por mucho que a algunos les pueda molestar. Sí, sí, mientras no haya novedad, Pako Ayestarán es el primero de la lista de… Suso García Pitarch, que es el director deportivo y el que tiene que presentar su informe a Peter Lim, como ya ha hecho y como hemos ido publicando en ElDesmarque día tras día. 

Superada esta fase, y hasta que el señor Lim decida blanco, negro o azul y lo hagan oficial, el Valencia 2016-17 no puede esperar y creo que es buen momento de meternos en el fango.¿Qué tal, por tanto, si hablamos de los jugadores?

Todos sabemos o intuimos hacia qué Valencia vamos: recorte de gasto, jugadores con menos nombre pero con más alma y ganas… y eso pasa por unalimpieza profunda y total de la plantilla que va a costar dinero. Sí, sí, vender jugadores va a costar dinero. Vaciar el vestuario de gente que resta costará un dineral, será como otro fichaje pero no vendrá nadie.

Porque aquí llevamos semanas exigiendo que el entrenador del Valencia sea experto, top, que ilusione, que gane encuestas de la afición, etc, etc, etc, y pasamos de soslayo con que ha sido esta plantilla, la actual, la que se ha borrado en infinidad de ocasiones esta temporada y se ha llevado por delante casi tres entrenadores en seis meses; la que ha bajado los brazos, la que estaba pensando más en la Eurocopa en los últimos partidos que en salvar tres millones de euros por la clasificación; la que estaba pensando en sumar el ciclo de amarillas para no estar ante el Madrid por si les goleaban, etc, etc, etc…

Aquí, en este Valencia ha habido mucho sinvergüenza deportivo (Que se comporta de forma inmoral, según la RAE), que se han pasado por el arco del triunfo el club, el nombre, el entrenador de turno y a la afición. El nivel de implicación, de alma, de compromiso de algunos futbolistas ha rozado el esperpento. Y lo que es peor, han arrastrado al resto.

El remedio, la solución, ya la expuso Pako Ayestarán en su última rueda de prensa de la temporada: «El Valencia necesita futbolistas que sean profesionales a tiempo completo y no en función de si juegan o no, que presenten hábitos y conductas correctas con el riesgo de que esa filosofía haga que se pierda gente en el camino”. Vamos, limpieza profunda del vestuario.

Un once del Valencia CF esta temporada.

Todos sabemos o intuimos hacia qué Valencia vamos: recorte de gasto, jugadores con menos nombre pero con más alma y ganas… y eso pasa por una criba profunda y total de la plantilla que va a costar dinero. Sí, sí, vender jugadores va a suponer un desembolso de dinero importante. Vaciar el vestuario de gente que resta, que no suma, costará un dineral. Será como otro fichaje pero no vendrá nadie. ¿Acaso crees que futbolistas como Negredo, Enzo, Aderlan, Danilo, Piatti o Abdennour tienen una cola de clubes llamando a su puerta? ¿Acaso crees que van a cobrar lo mismo en otros sitios por su cara bonita? Como el tío Mendes no encuentre otra «tórtola pagadora», -que es como mi amigo Ángel define a los panolis a los que les cobran por encima del precio real de mercado-, Suso va a tener que sudar tinta para confeccionar la plantilla. Al menos, su presencia en el club, la presencia de un director deportivo en la estructura es un rayo de esperanza entre tanta tormenta. Falta, eso sí, quePeter Lim le haga caso. Es la temporada de Suso. Dejémosle trabajar y equivocarse o acertar. Tiempo habrá de juzgarlo. Feliz semana.

David Torres     

Delegado ElDesmarque Valencia

PD: No quiero dejarme en el tintero mi opinión sobre el hecho de que Paco Alcácer se quede fuera de la selección. Para un servidor es una canallada injustificada. Otros futbolistas que tampoco han realizado la mejor temporada de su vida sí que irán a la Eurocopa; otros que no han participado en la fase de preparación han entrado en la lista, así que creo que Del Bosqueha pagado con él otras cuitas. No me cabe otra explicación ¿Cómo llevarse a Alcácer y dejar fuera a Torres? ¿Qué le diría la prensa de Madrid?, por ejemplo.

PD 2: Hasta que Suso y el mercado pongan a cada uno en su sitio os propongo que hagamos la lista de transferibles del Valencia. ⬇⬇⬇⬇⬇⬇

datorres

Periodista, Asesor de Comunicación y Community Manager. 22 años de experiencia acreditada.

Deja tu mensaje

catorce + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.