• +34 619020531
  • escribeme@davidtorrespalencia.es

Peter: aquí tienes tus fichajes

Peter: aquí tienes tus fichajes

AFICIÓN Y EX FUTBOLISTAS: LAS FUERZAS VIVAS DEL VALENCIANISMO. SUS VERDADEROS FICHAJES

Peter: aquí tienes tus fichajes

Domingo, 14 Febrero 2016 20:29

Reportar vídeo Reportar

La crisis del Valencia, que confío que haya finalizado con la victoria ante el Espanyol, deja muchas lecturas y muchas lecciones de obligado cumplimiento para todos, en especial para el dueño del club, Peter Lim. Superado el bache -espero- es hora de tomar notas, repasar apuntes y aprender la lección de una vez por todas. Y puesto que ahora no es momento de hacer fichajes limpieza en la plantilla y a Gary Neville no se lo van a cargar aunque la ocasión la pintan calva, las mentes pensantes de Meriton Holdings deben reconocer al menos cuales son los dos grandes fichajes que el ‘mercado’ les ofrece de forma inmediata.

Dos colectivos demostraron esta semana, a ojos de un servidor, ser las verdaderas fuerzas del valencianismo. Por un lado la afición y, en un segundo escalón pero cerca de ellos, laAsociación de Futbolistas del Valencia CF.

Es hora de tomar notas, repasar apuntes y aprender la lección de una vez por todas. Y puesto que ahora no es momento de hacer limpieza en la plantilla y a Gary Neville no se lo van a cargar aunque la ocasión la pintan calva, hay que reconocerle el mérito a los dos grandes fichajes de la semana

La afición

No fue el recibimiento más masivo, ni tan siquiera el día que más lleno estuvo el estadio, pero la atmósfera fue especial. La tensión, los dientes apretados, el animar por encima de cualquier otro sentimiento, llevó al equipo en volandas. Lo levantó cuando la enésima cagada defensiva del equipo volvía a condenarlo al descenso y se hizo acreedora de «ser la mejor afición del mundo». Allende de nuestras fronteras, -me pasa cada día en las tertulias nacionales de Desmarcados Radio- no nos comprenden, no entienden que esta afición es exigente y entregada a la vez.

Peter, fíchala. Layhoon, trátala bien (con el tema de las entradas por ejemplo) y te acompañarán al fin del mundo sólo por el simple hecho que compartís el mismo escudo en el pecho. Dales cariño y ellos te lo devolverán multiplicado por mil. Esta temporada lo han demostrado en infinidad de ocasiones; ante el Espanyol fue sólo el último ejemplo de muchos ya vividos y otros tantos que vendrán.

Los ex Futbolistas

El otro colectivo que dio un paso al frente sin pedir nada a cambio fueron los veteranos.Aunque sé que a ellos les moleste que se les llame así, en este caso la Asociación de Futbolistas del Valencia CF ofreció su experiencia y su sabiduría para que el primer equipo aprendiera de los errores pasados y no volviera a cometerlos. Giner, Fernando, Arias, Sánchez,Guillot, Adorno, Sol, Valdez y compañía se sentaron en torno a una mesa –sin que nadie se lo pidiera- y demostraron que su amor por el club que les hizo grandes es un amor a prueba de bombas.

Para comenzar deberían los de Singapur empezar por rodearse de los ex futbolistas más a menudo. Ya lo dijo Cicerón: «Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla».

Recordar el descenso a muchos les duele, pero lo hicieron porque saben que si se repite el club viviría una hecatombe. Lo hablaron, se llamaron y se sentaron para recordar qué pasó, qué errores se cometieron y dieron las claves para evitar una nueva debacle. De ellos también debe aprender mucho Meriton, Peter Lim y compañía. Para comenzar deberían los de Singapur empezar por rodearse de ellos más a menudo. Ahora que el club está necesitado de referentes y la afición de portavoces que les digan en el día a día lo que necesitan saber, no hay más que levantar la cabeza para comprobar que cualquiera de los ex jugadorespresentes en la mesa tiene galones de sobra para hacerlo. Ya lo dijo Cicerón: «Los pueblos queolvidan su historia están condenados a repetirla».

Pako Ayestarán: una jugada maestra

Por cierto, no quisiera despedirme sin hablar del último fichaje del club: Pako Ayestarán. La maniobra, estratégicamente hablando me parece fantástica. De un plumazo el Valencia firma a un referente del club (otro del doblete), un preparador físico de primer nivel, un entrenador que ya sabe lo que es ganar títulos en ligas menores y, de paso, refuerza el punto más débil de la ecuación que es Gary Neville poniéndole un ayudante para apuntalarlo que, además deja de ser un rival potencial por el banquillo.

En cualquier caso, bienvenido, porque todo lo que sea sumar en este Valencia es necesario. Me consta, además, que el vasco ha aceptado la propuesta de ser segundo aunque sea perder el estatus de primer entrenador porque es el Valencia, un club al que le une un especial lazo de unión afectivo. Y es que, no sé que tiene este club y esta tierra que a todo el mundo engancha. Será que, como diría Rafael Conde El Titi en su famosa Libérate: «el que lo prueba repite yo no sé por qué será!». Feliz semana.

David Torres

Delegado ElDesmarque Valencia

datorres

Periodista, Asesor de Comunicación y Community Manager. 22 años de experiencia acreditada.

Deja tu mensaje

catorce − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.