• +34 619020531
  • escribeme@davidtorrespalencia.es

Es la hora Pedro (Peter the time has come)

Peter Lim estrecha la mano de Gayà, jugador del Valencia CF.

Es la hora Pedro (Peter the time has come)

PETER LIM DEBA SABER QUE EL VALENCIA ES UNA NAVE SIN RUMBO QUE NECESITA UN CAPITÁN CON URGENCIA

Es la hora Pedro (Peter the time has come)

Escrito por David Torres
Domingo, 13 Marzo 2016 18:00
Facebook Twitter 63

Reportar vídeo Reportar

Como broma la cosa ha estado bien. Bueno, en realidad no lo ha estado, pero ya se ha pasado de castaño oscuro. El Valencia firmó ante el Levante UD el peor partido de la temporada y la sensación de que aquí no pasa nada enfurece aún más a una hinchada que se quedó con un palmo de narices tras la victoria en casa del rival deportivo por excelencia.

Que el Valencia pierda ante el Levante puede darse a pesar de la enorme diferencia económica entre ambas entidades; pero que pierda arrastrándose, sin competir, dando la sensación de que todo le da igual, es inadmisible.

Sí, porque ir a casa del de vecino para que te enseñe su coche nuevo, su ordenador de última generación o su Thermomix de último diseño está bien, pero que encima vayas con tu mejor ilusión, armado de paciencia y te lleves a la familia y éstos te hagan quedar en ridículo rompiendo algo o portándose mal, pues como que la cosa aún sonroja más.

Porque que el Valencia pierda ante el Levantepuede darse a pesar de la enorme diferencia económica entre ambas entidades; pero que pierda arrastrándose, sin competir, dando la sensación de que todo le da igual, es inadmisible. Que pierda pareciendo una banda de tambores y cornetas, ridiculizado deportivamente y descabezado por un técnico al que le viene enorme el puesto, es algo intolerable.

Y estoy seguro que a Peter Lim no se le habrá quedado la cara de decepción de mi hijo cuando le he contado el resultado. Ni le sonrojarán las bromas en el grupo de Whatsapp de turno; ni le dolerá verse el lunes en el trabajo a ese compañero que lleva toda la temporada cabizbajo y que esta semana de fallas sacará pecho y con razón. Es más, no tendrá que escucharse a mi padre decirme: «David, te lo dije, son unos vagos». Frase con la que resume cada decepción que me da el Valencia.

Me encantaría que esta foto se repitiera más a menudo. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Sí que debe saber un cosa el empresario de Singapur: la hora ha llegado. O toma decisiones desde ya o, además de malograr esta temporada, se cargará la siguiente también.

Pero aunque Peter Lim esa vergüenza no sepa lo que es, no puede olvidar que el chiringuito es suyo y, por tanto él es el que debe empezar a tomar decisiones. No voy a extenderme si tendría que tirar a Gary Neville (aunque se disculpara),para mí hace semanas que no debería estar sentado en el banquillo del Valencia; ni si debe fichar enlaces que le tiendan puentes con la afición, pues se lo he publicado en infinidad de ocasiones. Pero sí que tiene que saber una cosa el empresario de Singapur: la hora ha llegado. O toma decisiones desde ya o, además de malograr esta temporada, se cargará la siguiente también.

Creo que Peter (Pedro para mi) debe demostrar ahora que, cuando Layhoon transmite seriedad, coherencia y una apuesta firme por este proyecto, detrás cuenta con el respaldo de Peter Lim no sólo en términos económicos. La gestión empresarial para un servidor está fuera de toda duda pero, hasta que no se den cuenta de que el Valencia es un club de fútbol y tiene que estar dirigido por gente que sepa de ésto, irán dilapidando sus millones, la paciencia de todo el mundo, y las ilusiones de los valencianistas que, a fin de cuentas, son los que sostienen socialmente este club. Si no existe la afición, no existiría el Valencia.

El único consuelo que queda es que los tres puntos esta vez, al menos, se quedaron en casa y se los anotó un Levante que los necesita como el comer. Espero, confío y deseo que sean los que le sirvan para salvarse. Aunque, como en todas las casas cuecen habas, lo hagan -salvarse- a pesar de una lamentable gestión deportiva. Pero eso es harina de otro costal y tiempo habrá para analizarlo. Hoy les toca disfrutar a los granotas porque: «Sí se puede» y les aseguro que, como puedan, nadie se va a alegrar más que un servidor. Feliz semana (si el Athletic y la Europa no le dan el zarpazo definitivo al Valencia).

David Torres

Delegado de ElDesmarque Valencia

datorres

Periodista, Asesor de Comunicación y Community Manager. 22 años de experiencia acreditada.

Deja tu mensaje

veinte + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.