• +34 619020531
  • escribeme@davidtorrespalencia.es

Justicia para Suso

Justicia para Suso

Justicia para Suso

Escrito por David Torres
Domingo, 29 Mayo 2016 08:40

Reportar vídeo Reportar

Parece que (modestia aparte) me quiera convertir en un héroe justiciero estas últimas semanas. Nada más lejos de la realidad. Sin embargo, ha acabado la temporada en elValencia CF y hay que sentar las bases del nuevo club para la campaña que viene o nuestro querido Valencia volverá a pegarse un castañazo de tres pares de narices. Así que, si hace unas semanas pedía «Justicia para Pako» y ésta parece que ha sido concedida, hoy me siento delante del ordenador para pedir Justicia para Suso.

Antes de empezar, no está de más recordar que justicia es dar a cada uno lo suyo. Así, si llevamos meses llorando como plañideras porque el Valencia tenga una estructura deportiva profesional y coherente, porque no mande Jorge Mendes o alguien que no sepa de fútbol, creo que no podemos a las primeras de cambio enviarlo todo a la porra porque ésta estructura encabezada por Suso no tome las decisiones que uno desee. Me parece ruin.

El fragor de la batalla -mediático y social- por elegir al entrenador del equipo (algo que ha ido transcurriendo tal y como se lo hemos ido contando en ElDesmarque) nos ha cegado y no nos ha dejado ver que cuál es la clave de la nueva campaña del Valencia. Porque, si la selección del técnico y de los jugadores es primordial, tener una figura como Suso García Pitarch al frente de la nave es capital. El tiempo dirá si es el director deportivo ideal, si acierta más o menos, si su ojo es el adecuado o si puede imponer sus galones ante las acometidas de Miuras como Mendes. Mientras tanto, hasta que ese momento del análisis llegue, lo más lógico será dejarle trabajar y que tomar sus propias decisiones. Sean las que sean.

La primera de ellas ha levantado ampollas en algún sector del valencianismo que no quería aPako Ayestarán como entrenador. Entiendo la frustración, pero no la comparto. Si Suso ha decidido que sea Pako -tras el visto bueno de Peter Lim– doy por hecho que es porque considera que era la mejor opción de las que manejaba. Si creemos que la mejor opción es que haya un director deportivo, un profesional que mire por los intereses del club en vez de los suyos propios como pasaba cuando Jorge Mendes era el director deportivo ‘in pectore’, deberíamos respetar las decisiones que tome y enjuiciarlas cuando éstas den resultado o no. Eso, es, desde mi humilde punto de vista, justicia para Suso.

Suso en la presentación de Pako Ayestarán como nuevo entrenador. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Hasta la fecha, además, creo que el director deportivo no ha hecho nada que sea una locura. Apostó por la lógica dándole continuidad al entrenador que le ha sacado del atolladerocuando el fantasma del descenso merodeaba por Mestalla; ha hecho pública junto al técnico la lista de bajas (Negredo, Enzo, Santos, un portero, etc, etc, etc….) y se ha puesto manos a la obra para reforzar el equipo pensando en reverdecer los laureles perdidos. Esto es, volver a estar en la Champions League dentro de dos años. Con esta tesitura, con un verano largo de por medio y mucho trabajo por hacer, creo que sería de justicia para Suso dejarle funcionar, que ponga las bases del nuevo Valencia y ver si las apuestas que hace este año le salen tan bien como el sofá y la lámpara del año de Benítez. Feliz semana.

David Torres

Delegado ElDesmarque Valencia

PD: No quiero acabar sin dejar tres apuntes que me parecen capitales para entender la semana del Valencia.

1) De justicia es también reconocer el acierto de Ayestarán y del Valencia incorporando aCésar Sánchez al cuerpo técnico. Carácter competitivo y sapiencia (es un tipo súper preparado) para el nuevo proyecto. Bienvenido sea.

2) Layhoon gana muchos enteros en las distancias cortas. Su baño de multitudes en el cauce del río Turia junto a los veteranos así lo demuestra. Gestos así le hacen ganar más adeptos que cualquier discurso futbolero. Bravo por ella.

3) En la sensacional iniciativa de la Fundación del Levante y La Liga llamada «Todos Jugamos, todos ganamos»; todos estuvieron a la altura menos la Fundación del Valencia CF. Presentar un equipo inclusivo sin dorsales, ni banderines, ni brazalete… no es de recibo para una entidad que quiere representar un club como éste.

datorres

Periodista, Asesor de Comunicación y Community Manager. 22 años de experiencia acreditada.

Deja tu mensaje

uno + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.