• +34 619020531
  • escribeme@davidtorrespalencia.es

Peter Lim: el tiempo de «procrastinar» se ha acabado

Peter Lim: el tiempo de «procrastinar» se ha acabado

Peter Lim: el tiempo de «procrastinar» se ha acabado

Escrito por David Torres

TRAS LA VICTORIA CONTRA EL SEVILLA, CREO EN SUSO, ESPERO QUE LAYHOON Y EL MÁXIMO ACCIONISTA TAMBIÉN

Domingo, 10 Abril 2016 18:19

Reportar vídeo Reportar

Procrastinar es el nuevo ‘palabro’ de moda. Cómo será de moderno que mi corrector me lo pone en rojo a pesar de estar bien escrito. El caso es que me he encontrado con él esta semana en un par de ocasiones y no podía dejar pasar la oportunidad de utilizarlo. Procrastinar según la RAE es aplazar o diferir, proviene del latín y se utiliza en la medicina para definir aquellos trastornos de comportamiento que sufren los que posponen los cambios o les provoca ansiedad y estrés estar ante una tarea pendiente porque no encuentran el momento ni la fuerza de voluntad para hacerla.

El tiempo no es un bien infinito. Los males del Valencia son muchos y el listado de decisiones que hay que tomar extenso. No se puede prorrogar mucho más el comienzo, no se pueden aplazar ni diferir las decisiones sobre quién dirigirá la plantilla del año próximo y qué futbolistas la van a integrar.  

Pues bien, en el Valencia el tiempo de eso -deprocrastinar– se ha terminado. Tras la victoria contra el Sevilla y con el equipo virtualmente salvado, es la hora de poner en marcha, de ejecutar el plan S (de Suso). Igual que el director deportivo se marchó a Singapur y cara a cara junto a la presidenta Layhoon Chan se fundieron a Gary Neville tras días de reunión con Peter Lim, es el momento de que el máximo accionista y la presidenta crean de verdad en él y le den galones para organizar la nueva temporada.

Esta campaña se ha convertido en una pesadilla horrorosa, de la que todavía dudo que nos hayamos despertado y NO, no se puede volver a repetir. La propiedad ha cometido innumerables errores, -todos nos equivocamos-, pero tiene que empezar a demostrar que ha aprendido de ellos.

Vamos, lo dicho, que el tiempo de procrastinar se ha acabado. Es la hora de empezar a tomar decisiones, de elegir a un nuevo entrenador (o darle la confianza a Pako Ayestarán), limpiar el vestuario y, lo que es más importante, seleccionar las piezas que harán que el Valencia no sea un equipo endeble ni psicológica ni futbolísticamente hablando la temporada que viene. Y de eso, de los que hay en el club, el que sabe es Suso García Pitarch. Es, por tanto, su hora.

Mestalla es sabia y silbó con ganas a Feghouli. (Foto: David González)

El director deportivo ya mostró los dientes en el caso Neville -desde el primer partido estoy convencido que no era su técnico ideal- pero falta que Peter Lim y Layhoon se fíen de él de verdad. Sé que creen en Suso, que tienen en alta estima su opinión, pero eso no basta. Deben darle los galones y las riendas deportivas del club y él debe tomar decisiones desde ya.

La reunión postpartido que celebraron Layhoon y Suso no hace más que presagiar que el camino que seguirá el Valencia es -por fortuna- el que marque el director de la Pobla de Vallbona. 

El tiempo no es un bien infinito. Los males del Valencia son muchos y el listado de decisiones que hay que tomar extenso. No se puede prorrogar mucho más el comienzo, no se pueden aplazar ni diferir las decisiones sobre quién dirigirá la plantilla del año próximo y qué futbolistas la van a integrar.

Ahora que en el Valencia el tiempo de procrastinar se ha acabado, que no te sorprenda la próxima vez que te encuentres con este ‘palabro’. A fin de cuentas no es más que el «no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy». Feliz semana.

David Torres Palencia

Delegado ElDesmarque Valencia 

PD: Mientras se deciden vamos votando por nuestros favoritos para la plantilla del Valencia 2016-17 aunque sé que Suso tendrá su lista bien cerrada.

 

datorres

Periodista, Asesor de Comunicación y Community Manager. 22 años de experiencia acreditada.

Deja tu mensaje

17 + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.