• +34 619020531
  • escribeme@davidtorrespalencia.es

Peter Lim 8 – Valencia CF 0 ¿Qué pretende hacer con el club?

(Foto: Valencia CF)

Peter Lim 8 – Valencia CF 0 ¿Qué pretende hacer con el club?

Lee aquí el texto original

El caso Kondogbia y su posible salida puede ser la puntilla. Después de todo el desmantelamiento del equipo, Meriton quiere más, Lim quiere más. No recuerdo ser consciente de un bajón tan grande de aspiraciones en los más de veinte años que llevo siguiendo al Valencia. Es duro. No entiendo qué pretende hacer Peter Lim con el Valencia CF ¿Qué mensaje manda al mundo con sus actuaciones o su falta de ellas? Se admiten apuestas. Yo ya he dejado de esperar el OK de Peter Lim para que llegue un fichaje. No es que no se vaya a producir, sinceramente confío en que llegue algún refuerzo para la plantilla de Javi Gracia, aunque sea por vergüenza torera y pese a que, ese refuerzo -si se produce seguramente será vía Jorge Mendes– no va a solucionar la sensaciones que deja este verano lamentable muchos aspectos y especialmente ridículo en el asunto deportivo. Partidos contra el Betis demuestran que este equipo y esta plantilla es mucho peor que hace dos meses cuando el mercado de fichajes comenzó. Ni los más viejos del lugar recordamos una situación similar a la actual: ocho salidas, ningún fichaje y el nombre del club arrastrado en numerosas negociaciones que antaño hubiera podido cerrar casi solo con lo que hoy ha perdido en el mercado: prestigio.

La pregunta del millón es ¿qué pretende hacer Peter Lim o para qué quiere Peter Lim el Valencia CF? Su política austera ¿es para venderlo?, ¿es porque se cansó del juguete? El valencianismo merece respuestas. Quizá toque cambiar el discurso y concienciarse de que el primer objetivo es eludir el descenso. Ojalá me equivoque. 

Cuando hablo del mensaje de Peter Lim me refiero también a la sensación que traslada a la sociedad, a la afición, a los políticos que aplaudieron su llegada. Ha abandonado a su suerte el club, sin fichajes, en crisis económica, sin el estadio…. La sensación que transmite es que el Valencia ha dejado de ser una de sus prioridades, una de sus ilusiones si es que algún día lo fue. Recortar gastos y bajar costes de plantilla está bien, es necesario después del resultado de la temporada pasada que el propio Peter Lim ayudó a fundirse. Cargarse a Mateo Alemany y a Marcelino con la campaña empezada y, tras pasar por Celades y César, dejar la planificación deportiva de este verano en manos de Anil Murthy es la prueba evidente de que ha pretendido apagar el fuego con gasolina o que le interesa poco o nada el tema. Además, para colmo, tumba cualquier gestión por mala que sea para que lleguen refuerzos. De sentimientos y empatía con la gente que ama este club, ni hablamos.

La pregunta del millón es qué pretende hacer Peter Lim o para qué quiere Peter Lim el Valencia CF. ¿Su política austera es para venderlo, porque se cansó…? El valencianismo merece respuestas.

De economía sé poco, casi menos que de fútbol, pero si lo que Peter Lim quiere es bajar costes y recuperar ingresos no lo va a hacer con una plantilla debilitada cuyos objetivos parecen estar más cerca de mitad de tabla para abajo que de otra cosa. El Valencia CF es histórico y un grande y su afición más y es inteligente. Todos tenemos claro que había que recortar gastos y más en la época del COVID, pero dejar al equipo y al entrenador sin armas para pelear es de una bajeza deportiva que puede tener consecuencias muy graves. Aunque, y especulo porque con Lim es difícil saber qué piensa, su idea fuera vender el Valencia, siempre será mejor colocarlo en el mercado si está deportivamente bien y en Europa que vagando en tierra de nadie, o devaluado, digo yo.

¿Para qué quiere el Valencia CF Peter Lim? (Foto: Valencia CF)

¿Para qué quiere el Valencia CF Peter Lim? (Foto: Valencia CF)

Como los de Meriton cuentan nada o poco de lo que piensan hacer, entramos en el terreno de los vaticinios, pero deportivamente se antoja un año muy complicado a nivel deportivo, económico y social.Todo lo que miras está hecho un desastre en el entorno del Valencia: El estadio sin hacer, la plantilla debilitada y sin fichajes, teniendo que recurrir a pagarés para afrontar las nóminas, la relación con las peñas, con los medios… ¿Es eso lo que quiere Peter Lim para el Valencia? ¿Es este el mensaje que quiere mandar al mundo?  Si es así, sigo sin entenderlo y sin apoyarlo, claro. Pienso en el cierre de mercado y en José Luis Zaragosí asegurando que llegarían refuerzos¿También le han engañado a él que es consejero, uno de los suyos? Y lo peor, no atisbo soluciones. Así que os deseo una feliz semana pero dudo que lo sea.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

 

datorres

Periodista, Asesor de Comunicación y Community Manager. 22 años de experiencia acreditada.

Deja tu mensaje

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.