• +34 619020531
  • escribeme@davidtorrespalencia.es

¡Hoy no escribo que es mi cumple! (el Fichaje de André Gomes)

¡Hoy no escribo que es mi cumple! (el Fichaje de André Gomes)

>  AUNQUE ME LO PIENSO Y PIDO DE REGALO ALGÚN FICHAJE TRAS EL ADIÓS DE ANDRÉ GOMES

Escrito por David Torres
Domingo, 24 Julio 2016 07:52

Reportar vídeo Reportar

No está firmado y ya lo han vestido del Barça.

Bueno, exactamente no es mi cumple. Es el día en que lo celebro en familia y como vengo de estar todo el domingo de jefe de prensa del XXIII Trofeo Ciudad de Valencia de Fútbol Playa, pues pensé, me tomo el día de vacaciones que ya toca… El caso es que, como la cabra tira al monte y esta semana han pasado algunas cosas interesantes en nuestro querido Valencia CF con fichaje incluido, me puse cara a la pantalla del ordenador para teclearte esta texto que ahora tienes delante amigo lector.

Comencemos. El jueves por la noche cuando al presidente del Barcelona se le fue la boca y anunció un fichaje acordado pero no firmado como el de André Gomes, todos valencianistas –y madridistas- entramos en una especie de catarsis extraña. A mi particularmente me recorrió una sensación agridulce. Sé que André Gomes está bien vendido, porque si un jugador quiere irse y ponen sobre la mesa un mínimo de 55 millones de euros, no hay debate: hay que venderlo. (Me froto las manos pensando que el club podría ingresar hasta 70 si se cumplen unas determinadas variables); pero enterarnos por el twitter oficial del Barcelona a las 23.30 horas de la noche nos dejó a todos en estado de shock. A los periodistas reventados porque nos tocaba currar hasta altas horas de la madrugada; a la afición porque es un palo inesperado y a los madridistas, aunque sirva poco de consuelo, porque ya celebraban un nuevo fichaje merengue y ven como se lo lleva el vecino de enfrente.

Así que, vaya por delante mi opinión: Peter Lim, muy bien vendido. Mi opinión y la de muchos. No en vano, desde la playa de Las Arenas, dónde felizmente he estado enclaustrado este fin de semana, me contaba un amigo entre gol y gol de la Liga Autonómica de Fútbol Playa, que no nos entendía a los valencianistas: «Hace dos años compramos a André por 15 kilos y rajamos porque decíamos que solo servía para que Lim y sus amigos, ganasen dinero; que no valía ni 10 kilos y que era un atraco. Pasa dos años aquí en los que tampoco es la bomba y, cuando vendes a ese jugador por 50 «kilos» después de ser suplente con la selección campeona de la Eurocopa y sin jugar bien durante toda la temporada pasada, seguimos criticándolo y decimos que sigue siendo para tapar los negocios de Lim y Jorge Mendes. No nos entitendo». Pues eso, no añado ni quito una coma. Ni yo a veces tampoco nos entiendo.

Quizá lo que nos ha dolido amigo Pepe son dos cosas: Por un lado, ser un juguete roto en manos de Madrid y Barcelona. Porque estoy convencido que el Barça lo hace oficial para darle en los morros al Madrid y se la trae al pairo lo que podamos pensar en Valencia. Y, por otro, la inflación. Todos pusimos en nuestro cerebro el precio de 65 como cantidad mínima e indispensable y ahora ‘casi cualquier cosa’ nos parece poco. Pero vamos, que bien vendido está, lo sabemos los vivos y los muertos.

No lo han firmado y ya lo han vestido de culé. Eso, en el fondo, pues nos duele.

Parejo e Illueca

Para acabar, y como de mediocentros va la cosa, no puedo acabar sin censurar la actitud de Dani Parejo. A mi el chaval me cae bien y me parece un jugadorazo pero no puede olvidar queel Valencia y el valencianismo le han dado fama, dinero y cariño. Este año, además, tiene un cuerpo técnico y una directiva que lo miman, lo cuidad y le van a montar un equipo en torno a su figura. Si, pese a todo quiere irse -por los pitos de Mestalla, porque no se sintió querido cuando perdió la capitanía con Gary Neville y demás- está en su derecho, pero que traiga una oferta. Si lo máximo que presenta son seis millones de euros del Sevilla yo, en su lugar, me plantearía si los hispalenses en el fondo no se están mofando de mi.

Pero bueno, volviendo al principio, ahora el asunto es ver como el Valencia invierte el dinero del fichaje de André Gomes, porque después de lo que dijo Pako Ayestarán, estoy seguro que algún regalo me traen por mi cumple en forma de fichaje. A mi, por ejemplo, el fichaje de Roque Mesa, me pondría muy contento. Y como estoy de celebración, del señor Manuel Illueca, de sus filias y fobias futbolísticas y de la Generalitat, por un lado te da y por otro lado te quita (La renacida TVV y la multa de Bruselas), hablaremos otro día. Feliz semana.

David Torres

Delegado ElDesmarque Valencia

datorres

Periodista, Asesor de Comunicación y Community Manager. 22 años de experiencia acreditada.

Deja tu mensaje